La presión —fuerza con que sale el agua de la llave— es clave en la operación de las instalaciones sanitarias.
Una presión demasiado baja puede ocasionar un mal funcionamiento e incomodidad en instalaciones domésticas, mientras que un exceso de presión daña el conjunto de la instalación y ocasiona importantes daños en conducciones, válvulas y otros componentes. Uno de los principales perjuicios cuando se supera la presión máxima es la aparición de golpes de ariete originados por el cierre de válvulas y grifos.
Hay una serie de mitos relacionados a la presión. Por ejemplo, el hecho de contar con mucha presión en una instalación no es sinónimo de que sea de calidad. De acuerdo a las normas vigentes en el país -Reglamento de instalaciones domiciliarias de agua potable y alcantarillado (RIDDA)-, la presión mínima debe ser de 10 kg/cm.
Justwe dispone de una plataforma integral, única en el mercado local, que permite controlar y medir flujo; controlar la presión y el tiempo de, por ejemplo, uso de duchas. Todo para un mejor uso del agua.
Control Presión es un dispositivo IoT diseñado para monitorear, controlar y analizar la presión de entrada del agua a la red de tu empresa.. Con él, contarás con herramientas para: reducir la presión de entrada del agua a la red a un valor predefinido, logrando ahorros desde el 15 al 50%; registrar el flujo de agua que ingresa a la red, detectando anomalías y recibir alertas por SMS con opción a realizar cortes de suministro desde un smartphone.
Más información aquí