Justwe!

La importancia de la presión del agua

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La presión —fuerza con que sale el agua de la llave— es clave en la operación de  las instalaciones sanitarias.

Una presión demasiado baja puede ocasionar un mal funcionamiento e incomodidad en instalaciones domésticas, mientras que un exceso de presión daña el conjunto de la instalación y ocasiona importantes daños en conducciones, válvulas y otros componentes. Uno de los principales perjuicios cuando se supera la presión máxima es la aparición de golpes de ariete originados por el cierre de válvulas y grifos.

Hay una serie de mitos relacionados a la presión. Por ejemplo,  el hecho de contar con mucha presión en una instalación no es sinónimo de que sea de calidad. De acuerdo a las normas vigentes en el país -Reglamento de instalaciones domiciliarias de agua potable y alcantarillado (RIDDA)-, la presión mínima debe ser de 10 kg/cm.

Justwe dispone de una plataforma integral, única en el mercado local, que permite controlar y medir flujo; controlar la presión y el tiempo de, por ejemplo, uso de duchas. Todo para un mejor uso del agua.

Control Presión es un dispositivo IoT diseñado para monitorear, controlar y analizar la presión de entrada del agua a la red de tu empresa.. Con él, contarás con herramientas para: reducir la presión de entrada del agua a la red a un valor predefinido, logrando ahorros desde el 15 al 50%; registrar el flujo de agua que ingresa a la red, detectando anomalías y recibir alertas por SMS con opción a realizar cortes de suministro desde un smartphone.

Más información aquí

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo nuestras últimas noticias.

Más publicaciones

Contactar a Justwe!
Escríbenos
¡Hola! Soy Marcela de Justwe! ¿En qué puedo ayudarte?