Justwe!

Cinco consejos para ahorrar agua en tu empresa

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La crisis hídrica que afecta al país y al mundo pone un nuevo escenario para las empresas donde el ahorro de agua es una obligación. La mayoría de las marcas e industrias centran sus prácticas de sostenibilidad ambiental en otras áreas menos en cuidar y conservar el agua.

Sin embargo, proteger este recurso debe convertirse en otra de las prioridades, sobre todo porque estamos agotando este elemento.

Acá te sugerimos una serie de medidas para disminuir el uso de agua y que te ayudarán a reducir gastos excesivos.

1) Auditoría. – Muchas empresas que usan una cantidad significativa de agua subestiman el porcentaje que gastan. Una auditoría de agua podrá evaluar cuánta se utiliza diariamente y puede ayudar a identificar las oportunidades para cuidar este recurso.

2) Cultura. – Nadie desperdicia el agua intencionalmente, pero sin educación de conservación, puede ser difícil para tus colaboradores ser conscientes sobre la mala gestión que hacen diariamente. Involucrarlos en una iniciativa para cuidar el agua en el lugar de trabajo los puede hacer más conscientes dentro y fuera de la empresa.

3) Artefactos. – Instala dispositivos ahorradores en todos los servicios (sanitarios, duchas, WC, etc.) regaderas, etc.). Puedes reemplazar tus WC convencionales que usan 16 litros por descarga, por otros que sean de bajo consumo, que usan solamente 6 litros; sustituye llaves y cañerías por otras de mejor calidad; vigila con frecuencia el estado de los flotadores, válvulas de admisión y sellado, y llaves, para asegurarte de que no haya ningún derrame o fuga; ajustar la presión del agua para ofrecer los niveles de presión necesarios para una utilización eficiente sin sobrepasar el consumo con una presión demasiado alta.

4) Monitoreo: seguimiento con ayuda de tecnologías disponibles. Tener visibilidad de los consumos con alertas por fugas u otras anomalías. Existen soluciones que vigilan por ti cualquier anomalía y te alertan, como las ofrecidas por Justwe!.

5) Áreas verdes. – Elegir plantas resistentes a la sequía, como las suculentas y los cactus, en lugar de arbustos que requieren agua significativa para florecer. Otra opción es eliminar el pasto y considerar la opción de reemplazar el jardín y la decoración de tu espacio laboral usando más piedras. O, si quieres mantenerlo, instalar sistemas de riego inteligente.

6) Reutilizar. – Instala sistemas para reciclar aguas grises en todos tus procesos (riego de jardines, sanitarios, enfriamiento, etc.)

Si te interesa implementar estas y otras medidas en tu empresa, contáctanos para darte asesoría integral e informarte sobre los dispositivos de Justwe! que podrían hacer más eficiente la gestión del agua en tu empresa, ayudándote a bajar tus costos y evitar el derroche. Más información aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo nuestras últimas noticias.

Más publicaciones

Contactar a Justwe!
Escríbenos
¡Hola! Soy Marcela de Justwe! ¿En qué puedo ayudarte?